TIPOS DE OJERAS: ¿Cómo quitarlas naturalmente?

La mayoría de nosotras ha experimentado la inesperada y un tanto molesta visita de las bolsas oscuras que se asientan bajo los ojos, muchas veces desaparecen simplemente con un buen descanso y un poco más de cuidados, pero ¿Qué hacer cuando la visita de las ojeras parece hacerse permanente? No te preocupes, aquí te revelamos todos los secretos para quitarte esas ojeras de encima. 

¿Por qué aparecen las ojeras?

Existen diversos factores que influyen en la aparición de ojeras, estos van desde:

 La genética. Aquellas personas con familiares que poseen ojeras tienen mayor probabilidad de desarrollarlas también.

Enfermedades: Algunas enfermedades pueden provocar la aparición de ojeras, entre ellas se encuentran, problemas circulatorios, hipertiroidismo o alergias y la conjuntivitis las cuales hacen que al frotarnos los ojos en esta zona de la piel tan delicada se irrite y genera una acumulación de sangre en las venitas de esa zona, provocando la aparición de las ojeras.

Alteraciones hormonales: Aquellos desniveles como los que se presentan en el organismo durante el embarazo o la menopausia pueden causar retención de líquido en esta zona

Rayos UV del sol: La exposición constante y sin suficiente protección ante los rayos uv del sol causan que la piel genere mayor cantidad de melanina la cual hiperpigmenta los tejidos y produce las ojeras oscuras.


Tipos de ojeras

“Dime qué ojeras tienes y te diré como quitártelas de encima”

Ojeras de tono azulado

También llamadas ojeras transitorias, son las más comunes, causadas por falta de descanso, estrés o fatiga, puedes ayudar a eliminarlas rápidamente con vitamina E, bolsitas de te verde y sustancias frias.

Ojeras marrones

Producidas por la hiperpigmentacion en esta zona por causas hereditarias o demasiada exposición a los rayos UV del sol, para deshacerte de las ojeras marrones necesitas utilizar despigmentantes y antioxidantes como la vitamina C y E

 

Ojeras azules -violetas

Aparecen cuando la piel se hace mas fina y se dilatan las venas de esta zona, haciéndose estas mas visibles y de ahí su color azul o violetas que es como se observan las venas a través de la piel, se pueden eliminar o reducir mediante masajes linfático o con ingredientes naturales que poseen vitamina k y cafeína

Ojeras hinchadas

Este tipo de ojeras son de las más notorias, con un surco que sobresale y se proyecta, en otras palabras, simplemente hinchado. Surgen a causa del adelgazamiento de esta piel por el paso de la edad y/o retención de líquidos. Ya que son bastante difícil de ocultar lo mejor es reducirlas paulatinamente con los tratamientos y cuidados necesarios.

 

Ojeras hundidas

Se identifican rápidamente por el surco que se encuentra bajo los ojos sumamente marcado, prácticamente pegado al hueso de esta zona, se producen por la pérdida de grasa en esta zona. Algunos de sus tratamientos consisten en infiltraciones con ácido hialurónico.

PUEDES VER TAMBIÉN:  ❀Mascarillas para hidratar y renovar tu rostro (Según tu tipo de piel)❀

¿Cómo prevenir la aparición de ojeras?

Para prevenir la aparición de ojeras necesitas tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Dormir bien. Dormir 8 horas continuas es lo recomendado, pero asegúrate de descansar correctamente, evita las pantallas de celular, televisor o computadora antes y durante tus siestas.

Hidratarte bastante. Bebe 2 lts de agua al día, mantenerte bien hidratada es clave para prevenir la aparición de ojeras.

Come sanamente. Una dieta adecuada favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio, además debes evitar el exceso de sal para prevenir la retención de líquidos

Usar crema hidratante. Diariamente utiliza una crema hidratante especial para el contorno de los ojos.

Remedios naturales para eliminar las ojeras rápidamente

Pepino y agua de rosas




¿QUE NECESITAS?

Medio pepino

¼ Taza de agua de rosas

Licuadora

PROCEDIMIENTO

Mezcla los dos ingredientes dentro de la licuadora, una vez listo empapa un algodón con la mezcla y coloca debajo de los ojos por unos 5 a 15 minutos.


Bolsas de té

El té contiene taninos que tienen propiedades repara reducir la inflamación de la zona, es ideal para ojeras hinchadas.

¿QUE NECESITAS?

2 bolsitas de té

Agua fría

PROCEDIMIENTO

Sumerge dos bolsitas de té en agua bien fría unos segundos y colócalas bajo los ojos, déjalas allí al menos 10 minutos, una vez pasado ese tiempo retira las bolsitas de té y enjuaga la zona.


Cúrcuma y limón

El polvo de cúrcuma y el jugo de limón son dos ingredientes que ayudarán a dar vida a tus ojos después de un día cansado. La cúrcuma es conocida por su curación y sus propiedades de brillo. Además, el jugo de limón tiene muchas propiedades beneficiosas que te ayudaran a aclarar las ojeras y relajar la piel, te puede ayudar a reducir las ojeras marrones, solo ¡anímate a probarla!

¿QUE NECESITAS?

2 cucharaditas de polvo de cúrcuma

2 cucharadas de jugo de limón

TE PODRIA INTERESAR: ¿Cual es mi tipo de piel? + Cuidados y tips

PROCEDIMIENTO

Simplemente mezcla los dos ingredientes, y aplica debajo de los ojos durante unos 30 minutos.

Áloe Vera

Y por último, pero no menos importante, un super tip que debes añadir ya a tu rutina de belleza. Antes de maquillarte, aplica áloe debajo de tus ojos. Con el gel, masajéate la zona hasta que la absorción haya sido total. El aloe protegerá tu piel, la hará más tersa y reducirá las ojeras.

 

¡Muy bien! ahora los conoces, coméntame tu ¿Qué opinas? Sin duda conocer tu experiencia de este post me importa, así que no te vayas sin comentar y compartir con cualquier conocido, amigo o familiar que creas le pueda ser útil. Ahora si, hasta luego y- MUCHAS GRACIAS POR LEERME-

0 comentarios