MASCARILLAS para tu ROSTRO NATURALES Y RAPIDAS

  La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, se encarga de protegernos de diversos agentes externos como bacterias y otros organismos, así que podemos agradecerle todo lo que hace por nosotros de la mejor forma cuidándola como merece, según nuestra rutina diaria y el tipo de piel que tengamos, esta puede tener diversas deficiencias, como la falta de hidratación, puntos negros, exceso de grasa en la piel, mucha sensibilidad e irritación en la piel, manchas, entre otras deficiencias de la piel por ende la publicación de hoy va dedicada a los mejores cuidados que le puedes brindar a tu piel, tanto al empezar a implementar ciertos hábitos, técnicas y remedios caseros para su protección y revitalización.

 

Las mascarillas caseras, son una muy buena opción, ya que además de ser super económicas, puedes agregar una gran cantidad de ingredientes naturales que probablemente estén a tu fácil alcance.


Chica de cabello rizado usando mascarilla de arcilla en color verde para combatir imperfecciones


 TABLA DE CONTENIDOS

¿Cómo cuidar la piel de tu rostro?

Hábitos para cuidar tu piel del rostro

Hábitos negativos que debes evitar para cuidar tu rostro

¿Cómo aplicar mascarillas faciales?




¿Cómo cuidar la piel del rostro?

Para que logres mantener una piel del rostro sana y muy bien cuidada es necesario que seas constante con el proceso y mantengas una rutina de limpieza adecuada para tu piel.

 

Hábitos para cuidar la piel de tu rostro

Cuidar la piel del rostro consiste en un proceso de aplicar los consejos básicos para mantener una piel sana.

Chica recostada en su cama usando mascarilla dorada

 

Tomar agua en abundancia

El agua es necesaria para el ser humano, y para el cuidado de la piel es necesario mantenerla muy bien hidratada, empezando desde adentro, siendo el agua un líquido vital debemos recordar su ingesta constantemente.

 

Cepilla y masajea la piel

Dependiendo del método con que te sientas más cómoda ambas técnicas son sumamente recomendadas para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel, sobre todo cuando ya ha empezado a perder su elasticidad por el avance de la edad.

 

Protección del sol

La constante exposición a los rayos UV del sol tienden a envejecer prematuramente en la piel o generar manchas en la misma, por ello debemos usar protector solar constantemente.

 

Hábitos negativos que debes evitar para cuidar tu rostro

5 cuidados para una piel fresca y joven por más tiempo - Clinica SKN

 

Exceso de exfoliación

Aunque la exfoliación se encarga de eliminar las células muertas en el rostro, en exceso puede ser dañino para la piel, ya que seguir aplicando la exfoliación puede eliminar las células sanas y en busca de crecimiento.

No desmaquillarte para dormir

Uno de los errores mas frecuentes que se puede cometer en la piel es irse a dormir con maquillaje, pues esta acción seca la piel, tapa

Las mejores mascarillas naturales para un rostro sano y bien cuidado

 

No dormir lo suficiente

La piel del rostro tiende a renovarse durante la noche, al quitarle horas a nuestra rutina de sueño, estamos entorpeciendo este proceso lo que se traducirá en ojeras y piel seca.

 

¿Cómo aplicar mascarillas faciales?

Las mascarillas para cuidar el rostro que te voy a presentar son muy fáciles y rápidas con ingredientes económicos.

Recuerda previamente a aplicar las mascarillas limpiar bien tu rostro.

Chica bebiendo vino blanco, recostada en un sofá, usando mascarillas y con una toalla enredada en la cabeza


Mascarillas para nutrir tu rostro

A diferencia de las cremas comunes para la cara, los ingredientes naturales indicados para la piel del rostro poseen una gran concentración de vitaminas y propiedades para nutrir tu piel.

Chica con una toalla sobre la cabeza, usando mascarilla facial con estrellas y glitters

Claras de huevo


Las claras de huevo generan muchos beneficios rápidamente para la piel, en el rostro sobre todo. Hacen que la piel se contraiga, haciendo que los poros antes abiertos (por causa del maquillaje o la grasa) se cierren

Preparación

Escoge un huevo, separalo de la yema y bate un poco las claras hasta que tengan una consistencia espumosa.
Procede a colocarlo sobre el rostro , se deja reposar por 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Aceite de oliva

Es un hidratante natural que en la piel cumple el mismo efecto, ya que potencia la hidratación y combate la resequedad.

Preparación

Con cinco cucharadas de aceite de oliva en media taza de agua tibia puedes humectar de forma super efectiva la piel, no sólo del rostro sino de todo el cuerpo y reparar del daño de efectos ambientales y del maquillaje por ejemplo. Puedes aplicarlo de 20 a 30 minutos.

Tomate y miel

El tomate por su acidez, aclara la piel e ilumina naturalmente el rostro con tez opacas.

Preparación

Tritura el tomate crudo hasta que se asemeje a una pasta, puedes hacerlo con una batidora de mano o con la licuadora, luego agregas una cucharada de miel y procedes a colocar la mascarilla sobre tu rostro. Déjala actuar por 15 minutos antes de enjuagar.

Fresas y Miel

 Las fresas y la miel suavizan la dermis, la nutren y hacen que se estimule la producción de colágeno.

Preparación

Escoge  5 fresas maduras y trituralas con un tenedor hasta crear una pasta. Luego, agrega una cucharada de miel y mézclalas bien. Procede a ponerla sobre tu rostro y déjala actuar por 20 minutos. luego, retírala con agua fría.


 Avena y yogurt

 El yogurt funciona como un maravilloso hidratante , puede limpiar la piel de células muertas y puede ser utilizado por personas que tengan la piel muy sensible o seca.

Preparación
Solo tienes que mezclar 1 cucharada de avena bien molida, 1 cucharada de yogurt natural y unas gotas de miel de abeja. Aplica la mascarilla durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes usarla sin importar tu tipo de piel.

¡Muy bien! Ahora que ya conoces todas estas mascarillas para nutrir la piel de tu rostro faciles y rapidas, no olvides dejar tu opinión en los comentarios, compartir con alguien a quien pueda serle útil

0 comentarios