6 Mascarillas para piel sensible

  Las pieles sensibles se pueden presentar en distintos tipos de piel, bien sea, piel seca, grasa o mixta solo que estas se caracterizan por reaccionar de forma excesiva y rápidamente a distintos factores tanto externos como internos que suelen ser bien tolerados por pieles normales.

TABLA DE CONTENIDOS

Introducción

Mascarilla de pepino-miel-té

Mascarilla de yogurt
Mascarilla reparadora de avena
Mascarilla de banana

Mascarilla de aguacate y cacao

Mascarilla de Miel 



Las mascarillas faciales caseras son necesarias en pieles sensibles

 Una rutina facial de una persona con piel sensible debería de incluir una mascarilla facial casera. Estas mascarillas además de ser muy sencillas y de fácil alcance pues sus ingredientes proceden de fuentes naturales, contienen una gran cantidad de vitaminas y propiedades que ofrecen diversos beneficios para la piel.

Si aun no estas segura de tu tipo de piel ¡Descúbrelo aquí!

Mascarilla de pepino-miel-té

Las personas con piel sensible necesitan combinar ingredientes que no irriten el cutis. El dermatólogo Day recomienda utilizar calmantes para la piel, como: pepino (que hidrata y rejuvenece la piel), miel (super nutritiva), té negro (que es rico en antioxidantes) y una o dos gotas de un aceite esencial como lavanda , caléndula o sándalo, todos los cuales tienen propiedades antiinflamatorias.

¿Te da nervios tener una reacción? " Para verificar la sensibilidad o las alergias, solo tienes que probar el ingrediente en el interior del antebrazo", sugiere el Dr. Day.

    Lo que necesitarás:

    • Pepino
    • Miel
    • Aceite esencial (de tu preferencia)

    Cómo preparar y aplicar:

    Cortar un pepino en rodajas muy finas y reservar. En una olla pequeña, deje reposar 1 taza de té negro durante al menos 5 minutos. Agrega 1 cucharada de miel y revuelve hasta que se disuelva. Agrega las rodajas de pepino. Si lo desea, agregue una o dos gotas de aceite esencial. Deje el pepino en remojo durante al menos 10 minutos. Saque el pepino de la olla y coloque rodajas de manera uniforme sobre su cara. Deja las rodajas de 10 a 20 minutos antes de retirarlas. Enjuague su cara con agua tibia.

    Mascarilla de yogurt



    Aquellos con piel sensible saben lo propensos que son al enrojecimiento. El yogurt es la base óptima para una mascarilla porque tiene proteínas calmantes para la piel y contiene probióticos. El cacao en polvo, un flavanol, calma la irritación. La miel, por otro lado, reafirma la piel. ¡Esta tríada forma un ejército poderoso (y podríamos decir delicioso)!

    Lo que necesitarás:

    • 1 cucharada de yogurt
    • 1 cucharadita de miel
    • 1 cucharadita de cacao en polvo

    Cómo preparar y aplicar:

    Simplemente se debe mezclar todos los ingredientes hasta que parezca una pasta o crema espesa y aplícalo en todo el rostro con las yemas de los dedos. Dejar actuar 20 minutos. Enjuaga muy bien.

     Mascarilla de Miel Mega Calmante

    Miel, Sweet, Jarabe, Orgánicos, Oro

    Esta mascarilla casera para pieles sensibles es una de las mejores para reducir cualquier tipo de inflamación así como para calmar las quemaduras solares. También funciona igual de bien para la piel seca, erupciones, ampollas, quemaduras leves e incluso raspaduras.


    Lo que necesitarás:

    • 2 cucharaditas de miel cruda
    • 1 cucharadita de gel de aloe vera

    Cómo preparar y aplicar:

    Mezcle la miel cruda y el aloe y aplíquelo sobre su rostro con las yemas de los dedos. Dejar actuar de 10 a 20 minutos y luego enjuagar bien.

    Mascarilla reparadora de avena

    Estos ingredientes naturales en tu rostro, te ayudarán a eliminar o reducir el daño de la piel causado por por factores externos como: productos químicos, rayos ultravioleta y contaminación. Dado que la avena reduce la hinchazón y la inflamación, las personas con eccema y psoriasis se  también se beneficiarán enormemente de este ingrediente.

    Lo que necesitarás:

    • Entre 2 y 3 cucharadas de yogurt
    • 2 cucharadas de avena

    Cómo preparar y aplicar:

    Mezcle el yogurt y la avena hasta que esté forme una pasta. tendrá una textura bastante espesa. Aplícala sobre tu rostro y déjala actuar en el rostro durante 10 o 15 minutos o hasta que se seque.

    Mascarilla de banana





    La avena es rica en vitaminas y minerales. Es suave, indicada para limpiar y curar la piel sensible. Los plátanos contienen vitamina A que ayuda en la producción y el crecimiento de las células de la piel. Los huevos contienen lecitina, un emoliente natural para la piel. 

    Lo que necesitarás:

    •  Media banana mediana (machacado)
    • ½ taza de avena cocida con leche
    • 1 huevo
    • ½ cucharada de miel

    Cómo preparar y aplicar:

    Mezcla todos los ingredientes y masajea tu rostro con movimientos circulares lentos. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia (¡no caliente!).

    Mascarilla de aguacate y cacao

    Es una excelente combinación de ingredientes, ya que el aguacate funciona perfectamente como hidratantes, mientras que el cacao sirve muy bien de antiinflamatorio.

    Lo que necesitarás:

    •  ¼ de aguacate mediano, triturado
    • 1 cucharada de cacao en polvo
    • 1 cucharada de miel

    Cómo preparar y aplicar:

    Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que quede suave y sin grumos. Aplicar sobre la piel limpia y seca. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos. Lávese suavemente con agua tibia, evita usar agua caliente para tu rostro.

    Conclusión

    Para cuidar adecuadamente la piel caracterizada por ser sensible. Debemos de estar en constante vigilancia de lo que comemos, lo que hacemos y adónde vamos. Estas mascarillas faciales caseras para pieles sensibles eliminan muchas de los riesgos de irritación en la piel. Usted sabe exactamente lo que le pasa a la cara y puede estar seguro de que todos los ingredientes son naturales y no tóxicos


    1 comentarios